28 octubre, 2006

El peor curso de la historia, Segunda Parte

El día 26 fue mi cumpleaños, y lo celebré como tiene que ser: cogiéndome un montón de días de fiesta. Pero aunque sigue siendo fin de semana, CEL! necesita actualización. Para celebrar la ocasión, profundizaremos un poco más en un tema reciente.

En la entrada anterior creímos haber descubierto el peor curso de idiomas de la historia. Pues bien, Mireia comentó que el famoso profesor Maurer, que enseña mil palabras de inglés, escribe como si sólo le hubieran enseñado mil palabras de español. Si de verdad creyera que el dichoso profesor Maurer existe, no me cabría duda de que así sería. Pero dejando todo eso aparte un rato, observen el comentario de Mireia visto desde mi cuenta de correo Gmail (recuerden que pueden hacer clic sobre la imagen si el texto sale demasiado pequeño):


¡De alguna manera paranormal, Mireia ha descubierto la página oficial del método de las mil palabras! Vamos a visitarla.

Lean la primera frase: HOY TÚ PUEDES APRENDER INGLÉS MUY FÁCILMENTE. Efectivamente, me da en la nariz que alguien ha aprendido español sólo con mil palabras, es decir, mal y rápido. ¿Hoy tú puedes?¿Today you can? Por favor.

Por lo demás, el contenido de esta página es muy parecido al que vimos en la de CCC. En concreto, me refiero a que vuelve a sacarse de la chistera unos misteriosos "resultados probados" que no sabemos quién ha hecho, ni dónde ni cuándo, y también dice que con mil palabras sabremos inglés "al 85%". O sea, no es que las mil palabras sean el 85% del vocabulario inglés de todos los días, sino que es el 85% de todo el idioma inglés. Entero.

Por lo menos le echa la culpa al Gobierno de los Estados Unidos el estudio de marras sobre las palabras que se usan cada día, pero claro, sin citar fuentes y sin dar los medios para obtenerlas también se puede atribuir el descubrimiento de la penicilina a la primera generación de Operación Triunfo.

3 comentarios:

Tsic1 Mireia dijo...

jajajaja vaya casualidad. si es q soy magica eh!

Gorka dijo...

Por cierto, tu conoces el curso de ingles, para hablar asi? Creo que no . Además me pareces un aburrido, escribir esas chorradas por capitulos.

Me has covencido , voy a hacer otro curso de CCC

Gorka dijo...

Para más información, decirte que el curso de ingles lo hemos estudiado más de 15000 personas. Entonces no creo que sea tan malo!!!