El dictador hace las cosas manu militari, el ladrón tiene manos de plata, algunos tienen las manos manchadas de sangre o son unos manirrotos y otros lo dejan todo en manos de los demás. A veces hace falta mano dura y otras mano de obra.
La crisis nos dejará con una mano delante y otra detrás, ojalá que no haya que atracar a mano armada ni sobornar bajo mano. Con los políticos no sabemos si estamos en buenas manos porque nos sentimos dejados de la mano de Dios. Cualquiera pide la mano de su novia en estos tiempos, puede que se vaya con las manos vacías o puede que el suegro nos pida que le echemos una mano.
Hay todavía unas cuantas expresiones más pero no quiero aburrirles, les dejo con la versión de Nacha Guevara del poema de Mario Benedetti "Tus manos".
Pues aquí estaba, mano sobre mano, cuando he leido este post. Me ha parecido precioso. Finalizo, porque me voy a ver un partido de pelota mano a mano.
ResponderEliminarEspero que no se les escape el partido de las manos.
ResponderEliminarNo creo. Los manomanistas (toma ya!)son también unos manitas.
ResponderEliminarQuizás esté equivocado pero creo que el poema de Benedetti que canta Nacha Guevara se titula "Te quiero".
ResponderEliminarCierto. Pensaba que la canción se titulaba "Te quiero" y el poema "Tus manos" pero no, la equivocada era yo, el título de ambos es "Te quiero" como bien indica usted.
ResponderEliminar