05 junio, 2012

¿Niké o 'naik'?


En una visita al Museo del Louvre me di -literalmente- de bruces con "La Victoria de Samotracia". Su belleza me pilló tan desprevenida que me quedé sin aliento. ¡Cómo es posible que una escultura sin brazos y sin cabeza tenga ese porte, esa dignidad, esa perfección...! Fue uno de esos extraños instantes en los que el tiempo se suspende y parece que nadie antes en el mundo hubiera visto aquella estatua imponente hasta que uno la ve.

Esta introducción viene a cuento porque "La Victoria de Samotracia" representa a la diosa Niké, la diosa griega de la victoria. Para la mayoría del mundo mundial Nike es una marca de zapatillas y ropa deportiva, pero el emporio Nike le debe su nombre a esta diosa a la que se le atribuían excepcionales cualidades para saltar y correr a gran velocidad, además de contar con la capacidad de atraer la buena suerte.

Por todo esto deberíamos decir Niké y no "naik", pues se trata de un nombre griego y no inglés, pero les aconsejo que sigan diciendo "naik" si no quieren que les miren como a paletos y además tampoco están los tiempos para alardear de cultura helénica.

Es un nombre perfecto para una marca deportiva ¿verdad? pues hay otro también muy bueno del que les hablaré otro día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen nombre, sí, para una marca de material deportivo. Además, han conseguido que con solo ver el logo se identifique la marca. ¿El próximo comentario versará sobre Adolf Dassler... o sobre ASICS?

Gemma Torres dijo...

¿Quién es Adolf Dassler?

Anónimo dijo...

Los hermanos Dassler crearon la marca Puma. Luego se separaron y Adolf (Adi) fundó la marca Adidas uniendo partes de su nombre y apellido.

Gemma Torres dijo...

Muchas gracias por la aportación.

Sara dijo...

Sea como sea es la ropa deportiva más linda que hay a veces siento que e sun poco cara, pero bueno hay que pagar lo que vale aunque me gustaría poder encontrarla cuando voy a comprar ropa por mayor