15 marzo, 2012

La ortografía importa


Este que tienen ustedes aquí es uno de los carteles de la campaña electoral del PSOE en Andalucía. Y sí, están ustedes viendo bien: Elije con jota.

El cartel lo habrán redactado publicistas varios, lo habrán corregido otros tantos, lo habrán presentado a gente del PSOE que habrá dado el visto bueno y que lo ha colgado en su página web... ¡Y nadie se ha dado cuenta!

Pues no, pero no todo está perdido, no se tiren de los pelos demasiado porque la buena noticia es que a alguien le ha saltado a la vista en Twenti y ha dado la voz de alarma. A partir de ahí podemos decir que al PSOE le crecen los enanos y que tienen un serio problema con la ortografía.

Señores políticos, la educación debería empezar por uno mismo y sí, la ortografía importa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo más remedio que mostrarme comprensivo con el error. Quizás porque resulte tan común ver que algunas palabras que se pronuncian con jota, son escritas con "g" o "j" casi indistintamente. Por ejemplo, garaje-garage.

Gemma Torres dijo...

A mi me cuesta comprender que se cuele una errata ortográfica en un cartel que se va a hacer público. Nada que ver con el error privado que puede uno cometer en un correo electrónico o en un escrito personal. Además, es que me escandalizo porque estoy segura de que ese cartel lo han visto muchas personas, es como si fuera una "errata colectiva" y me parece preocupante.

Anónimo dijo...

Ej que ese tejto lo habría escrito Bono. Porque de haberlo hecho Pepiño Blanco, el texto haría alusión a los corrutos.

Gemma Torres dijo...

Ja ja ja, gracias por el toque de humor, nunca está de más.

Angie Sanchez dijo...

Es una pena.
Analizando todo lo que mencionas dentro del post... es verdad.
Imaginate por cuantas personas no pasó esta propuesta para validarla... y hasta el candidato ignorante... no sabe como se escribe elegir... elige... elegido... vaya... El nivel que hay es enBidiable jajaja

saludos!