27 enero, 2007

¡Vienen los Oscar!

En la entrada anterior me sorprendía encontrar una apasionada (y bastante desencaminada) apología de la ortografía en un periódico que por lo general da la impresión de pasarse corrigiendo el mismo tiempo que se pasa Keira Knightley en la sección de Tallas Grandes de su tienda de ropa.

Para contrarrestrar tanta negatividad, hoy vamos a celebrar que se acercan los Oscar, una oportunidad como ninguna para ver qué tal viste el mundo del espectáculo y para decidir cuáles son las mejores películas que se estrenaron en noviembre y diciembre de 2006. Con ustedes, Ellen DeGeneres:



Ella va a ser la presentadora de la gala este año, y aquí la tenemos intentando hablar español. Es verdad que con esa pronunciación no va a recibir ninguna medalla del Instituto Cervantes, pero no puedo evitarlo, me encanta. Le pone mogollón de energía, y además se ha tomado la molestia de buscarse una hablante nativa para que la corrija. Siempre me estoy quejando de que nadie cita nunca sus fuentes al hacer alguna afirmación, y este vídeo es un ejemplo positivo del caso. Ojalá todo el mundo se preocupara -mejor, "ojalá todos nos preocupáramos"- de buscar una referencia cada vez que hay que hacer o decir algo que no sabemos.

A propósito, jamás me he sentido más orgulloso de poder pronunciar la palabra "empieza". ¡Parece que para algunos es todo un logro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me muero por oírlo. Resulta que aquí, en el curro, no tengo altavoces, no PUEDO oir a Ellen De Generes... Lo haré en casa porque dada la dificultad que encuentro en pronunciar muchas palabras en inglés... va a ser un auténtico placer oir a una americana con problemas para pronunciar lo que a mí me sale TAN BIEN.