09 septiembre, 2007

¿Existe el trabajo más allá de la carrera?

Señoras y señores, vayan poniéndose los patines, porque el infierno se ha helado. Angelina Jolie también se compra pijadas, cuando no está adoptando a la mitad de la población mundial. Y los filólogos tienen trabajo.

La más improbable de estas tres afirmaciones es sin duda la última. Al menos en el imaginario general la filología es una carrera que además de con un título se recompensa con un volante para el INEM; es una idea que a veces comparten hasta algunos filólogos. La gente, en general obedeciendo a un punto de vista bastante capitalista y muy ligado a la idea de producción, cree que en esto de las lenguas no hay negocio.

El suplemento Negocios de El País de hoy disiente, sin embargo, con dos anuncios para filólogos. Uno es de Santillana, que pide un filólogo (de Hispánicas) para ser asistente editorial, y el otro es de Oxford University Press, que busca un "lingüista experto en inglés y español".

Éstos son los que se anuncian. No hablemos ya de si se ponen ustedes a buscar, porque pueden acabar encontrando trabajo hasta traduciendo juegos para Nintendo. ¿Nos estaremos poniendo de moda?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que sí. Lo licenciados en Empresariales, Derecho e Informática se pueden poner en la cola del paro.