09 septiembre, 2007

Inmarcesible


El verano toca a su fin. Según nuestro esquema de las estaciones, al menos; según el calendario chino estamos en la segunda semana de otoño, lo que en mi opinión tiene más sentido. Lo que sí está claro es que no estamos en primavera, cuando se supone que florece todo, así que podemos utilizar la palabra de hoy para referirnos a los pequeños tesoros que no se marchitarán en invierno, como los pinos y la inflación.

Una búsqueda por Google revela que "inmarcesible" figura de manera prominente en el himno nacional de Colombia, que según Wikipedia debe ser reproducido, por ley, dos veces al día. No sé hasta qué punto será verdad, porque cualquiera se cree lo que lee en Internet (apenas me fío de estas líneas y las estoy escribiendo yo), pero para los lectores colombianos: qué cansino, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en Colombia efectivamente se escucha el Himno a las 6:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Te cuento que no es cansón, obviamente la ideas no es que tenemos que levantarnos, ponernos de pie con la mano en el corazón y escuchar nuestro himno. Igual que supongo en todos lados del mundo, se escucha en todas las ceremonias, y para nuestro caso a las horas mencionadas en la TV y los batallanes del ejercito o policia que es cuando se hizan y recogen la bandera.

Andrés Aldebarán dijo...

El himno se reproduce en las radio-estaciones a dichas horas por disposición del Ministerio de Comunicaciones (¡vaya homenaje!). Paradójicamente, estimo que menos del uno por ciento de los colombianos lo entienden (sí, tercera persona, pues Yo sigo infructuosamente tratando de visualizar cómo "la libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz").