30 septiembre, 2007

Extrañeza

En lo que a la cartelera se refiere, venir a Londres ha sido como viajar en el tiempo, y no sólo en una dirección. Me planto en Leicester Square y veo anuncios de películas que todavía no se han estrenado en España, otras que están en cartel ahora mismo y otras más que se estrenaron en casa hace cuatro o cinco meses. O sea, casi un año entero de cronología cinematográfica en un mismo sitio.

The Brave One, la última peli de Jodie Foster y un thriller que parece muy interesante y me muero por ver, es más o menos el único largometraje que creo que se ha estrenado a la vez en Inglaterra y en España. La diferencia es que en español se titula La extraña que hay en ti.

En la foto de la derecha, Jodie Foster se rasca la cabeza y se pregunta de dónde habrá salido el título español. No es que no tenga nada que ver con la peli: según leo en algunas críticas, la historia trata sobre una mujer que mata a un hombre en defensa propia y descubre con horror que casi como que le ha gustado la experiencia. La extrañeza, la culpa y la responsabilidad parecen temas centrales. Pero, aun así... ¿de dónde ha salido?

No hay comentarios: