17 mayo, 2007

El español de Ellen

En Cuida Esa Lengua ya hemos documentado un intento de Ellen Degeneres por hablar español. No sé si este vídeo que les pongo a continuación es anterior o posterior al de su programa, pero el caso es que aquí tienen a Ellen en una clase de español:




Déjenme decir que siento gran admiración por el talento cómico de Ellen y cómo lo explota sin dejar de parecer una gran profesional o una buena persona (adelante, busquen una entrevista suya con el actor que más les guste; recomiendo la de Meryl Streep), pero con toda sinceridad, espero no coincidir con ella en clase. Siendo yo el profesor, por lo menos, porque mira que tiene paciencia la señora Peña: Ellen entra en clase de español con un alegre "Bonjoooooouuur!", instala su propia lámpara en la mesa, dice que "Ellen" en español es "Shakira", se come la comida de la profesora y, en resumen, hace que en comparación con esa clase la Revolución Francesa parezca una tertulia matutina.

Bien pensado, este programa por fuerza tiene que ser posterior al breve gag del que hablamos antes. No hay manera humana de que pudieran convencer a la señora Peña para volver a trabajar con Ellen después de este circo. Sólo de pensarlo le entrarían ganas de sacarse los ojos y ponerse dos guindillas (hermosa imagen procedente de Dragon Half). Aunque los espectadores salimos ganando.

He estado pensando que esto podría ser una sección nueva pertinente y muy agradable, una recopilación de testimonios en los que diversas celebridades extranjeras hablan español. ¿No creen? Si descubren algún documento como éstos, no duden en darme un chivatazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea. Extranjeros que están aprendiendo español, o que al menos lo intentan... Aquí sin ir más lejos en el cibercafé en el que me encuentro tenemos al dueño, sin duda desde hace años instalado en España, con serias dificultades para expresarse en nuestro idioma... lástima que no sea famoso... hubiéramos contado con un testimonio de primera fila!

Anónimo dijo...

Hubo un engreído (cómo no) entrenador de fútbol extranjero que acuñó una frase que se conserva en el libro de oro de la filosofía: Fútbol ser fútbol. Amen.