19 septiembre, 2006

La palabra del día

Los más avezados ya se habrán dado cuenta de que he añadido un nuevo enlace en la columna de la derecha, junto con las páginas de referencia. Es la Palabra del Día del sitio Alpha Dictionary. Llevo varias semanas echándole un ojo; al final me ha convencido y ya es una de las páginas que visito todos los días.

Esos lectores avezados me dirán que Dictionary.com también tiene una palabra del día, pero es que allí se limitan a ofrecer la definición del diccionario y punto. En esta página se toman la molestia de definirla, pero además hay un artículo escrito por un ser humano que explica por qué la palabra es hermosa, en qué situaciones puede y no puede usarse y cuál es su etimología.

Es cierto que está en inglés, pero para buscar palabras poco frecuentes suelen recurrir a palabras de etimología grecolatina (como la de hoy, "geofagia"), así que podemos acabar aprendiendo una nueva palabra en varios idiomas a la vez. Por supuesto, lo de la etimología romance tiene algunas interesantes excepciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu q renuevas tan a menudo.. renueva q ya huele xD